top of page

LDU CAMPEON RECOPA 2009

Por: Santiago Gavilanes

Liga, campeón de la Copa Libertadores de América de 2008, inscribió su nombre en el historial de la Recopa Sudamericana que se celebra desde 1989 y en la que el equipo argentino Boca Juniors es el máximo ganador con tres títulos obtenidos en 1990, 2005 y 2006.  El 26 de junio de 2009 se jugó la primera final de la Recopa Sudamericana en el estadio Beira Rio de Porto Alegre ante cerca de 35 mil hinchas cariocas del club Internacional de Porto Alegre. Liga Deportiva Universitaria venció 1-0  al equipo brasileño con gol del artillero Claudio Bieler a los 57 minutos.

 

La final de vuelta se jugó con casa llena en las generales y tribunas   vestidas para la fiesta,   en el estadio Casa Blanca. En este encuentro, Liga de Quito se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras golear por  3-0 al Internacional de Porto Alegre. El estratega uruguayo Jorge Fossati alineó con Alexander Domínguez, Néicer Reasco, Jairo Campos, Carlos Espínola, Norberto Araujo, Paúl Ambrosi, Patricio Urrutia, Ulises De la Cruz, Enrique Vera, Christian Lara y Claudio Bieler. El técnico carioca Tite alineó a Internacional con Lauro Junior, Danilo Silva, Indio, Danny Morais, Kléber, Glaydson, Magrao, Paulo Guiñazú, Andrés D'Alessandro, Taison Marcelo y Nilmar.

El cotejo arrancó a gran velocidad,  los  albos, pasados los 10 minutos de juego, se  adueñaron  del balón e impusieron  su  ritmo de juego,  por el costado derecho Néicer Reasco, Ulises De la Cruz y Christian Lara hicieron de las suyas.

 

El primer gol del encuentro llego gracias al  central Carlos Espínola, quien con un  certero cabezazo marco el 1-0, a los 10 minutos de juego. Cuando parecía que los universitarios se iban al descanso con solo un gol de ventaja, Rambert Vera escapó por el costado izquierdo, amagó centrar de primera, lo hizo en la segunda oportunidad   para encontrar bien ubicado a  Claudio Bieler, quien se elevó con agilidad para de cabeza poner el 2-0, a los 40 minutos.

 

 

A los 54 minutos, Paul Ambrosi se coló por el flanco izquierdo, habilitó a Claudio Bieler con un centro que el artillero argentino bajó perfectamente para Enrique Vera, quien sacó un cañonazo de zurda para fusilar  al portero Lauro Junior y poner el 3-0 definitivo. El resultado global fue contundente, LDU 4 - Internacional de Porto Alegre 0. De esta forma,   Liga campeón de la Copa Libertadores de América de 2008, inscribió su nombre en el historial de la Recopa Sudamericana y logró su segundo título internacional.

 

bottom of page